Contraloría revisará salarios y gastos de representación

En diciembre del 2019, los gastos de movilización de representantes y alcaldes aumentaron a 5 mil dólares mensuales.
Contraloría revisará salarios y gastos de representación

Contraloría revisará salarios y gastos de representación

Por: Redacción / Crítica -

El contralor de la República, Gerardo Solís revisará los salarios, gastos de representación y movilización de los alcaldes y representantes.
En un comunicado de la Contraloría General de la República se informó que: "la Dirección Nacional de Fiscalización General hará una revisión de los salarios, gastos de representación y movilización de alcaldes y representantes de corregimientos".
Esta decisión se da tras  que saliera a la luz pública que hay concejales y alcaldes que ganan incluso más que el presidente  de la República de Panamá.
En ese sentido, el contralor Gerardo Solís señaló que debido a la autonomía institucional que poseen los municipios en el país, las decisiones político administrativas adoptadas por cada Concejo con relación a su presupuesto son responsabilidad exclusiva de los alcaldes y representantes, no obstante, “cada asignación debe tener una sustentación que se va revisar minuciosamente”.
El funcionario indicó que  en 2016, durante la administración pasada, el Consejo Municipal de Panamá acordó gastos de movilización por 3,000 dólares  mensuales para cada representante. Luego en diciembre de 2017, mediante otros acuerdos, se aumentaron a 4,000 dólares mensuales.En tanto en diciembre de 2019 se incrementó a 5,000. dólares mensuales.
Gerardo Solís dejó claro que todas esas decisiones tuvieron el refrendo del excontralor, Federico Humbert.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.