Convencionales piden la salida de Rómulo Roux de Cambio Democrático (Videos)

Exigen que se realice la Convención Nacional Extraordinaria de forma inmediata, ya que según han señalado el actual presidente del colectivo, Rómulo Roux,ha "inventado una excusa" para evitar someterse al voto popular de los convencionales.
Los miembros del CD solicitan al Tribunal Electoral reconocer la soberanía de los convencionales para convocar la convención extraordinaria.

Los miembros del CD solicitan al Tribunal Electoral reconocer la soberanía de los convencionales para convocar la convención extraordinaria.

Por: Redacción / Web -

Miembros del partido Cambio Democrático (CD), presentan este lunes, ante el Tribunal Electoral, una apelación para que se convoque una convención extraordinaria para renovar directiva del colectivo.

Los copartidarios del CD exigen que se realice la Convención Nacional Extraordinaria de forma inmediata, ya que según han señalado el actual presidente del colectivo, Rómulo Roux, ha "inventado una excusa" para evitar someterse al voto popular de los convencionales.

Los convencionales también están solicitando que Rómulo Roux deje la dirigencia del partido y que en su lugar sea elegida la diputada Yanibel Ábregó.

Por su parte el diputado Sergio Gálvez, instó a Rómulo Roux a irse del partido "por la puerta de adelante y no por la de atrás".

LEE TAMBIÉN: Ayuda humanitaria para Haití solo se recogerá hoy

Esta mañana un nutrido grupo de copartidarios del CD, llegó hasta la sede del Tribunal Electoral antes que las manecillas del reloj marcaran las 10:00 a.m., hora que fue establecida para presentar la apelación.

Con pancartas en mano y ondeando banderas del colectivo, miembros del CD, diputados, copartidarios, alcaldes, representantes de corregimiento, entre otros acompañaron a la comitiva que presentó la apelación ante los magistrados del TE, ya que lo que buscan es que se respete su autonomía.

La semana pasada la bancada encabezada por la diputada Yanibel Ábrego, mediante un comunicado, afirmó que se sienten "obligados a manifestar la vergüenza que genera el presidente del partido que, una vez más se burla de los convencionales".

También argumentaron que la actual dirigencia de Roux sigue "mintiendo y engañando" a los miembros de CD. "
"Lo hicieron con el subsidio electoral, a través de un contrato a 20 años para alquilar una segunda sede partidaria en Chitré por el valor de B/.696.000, con viáticos en plena pandemia cuando no se podía viajar ni hospedarse o contratando a sus asesores para dar capacitaciones".

Para solicitar la Convención Extraordinaria, la bancada recogió las firmas de 1,360 convencionales (el 70% del total de convencionales), rúbricas que fueron notariadas y revisadas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.