Convocatoria para elegir nuevo Ombdudsman

Convocatoria para elegir nuevo Ombdudsman

Convocatoria para elegir nuevo Ombdudsman

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional inició la convocatoria para elegir el nuevo Defensor del Pueblo, en reemplazo del removido Alfredo Castillero Hoyos.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leandro Ávila, explicó que dicha convocatoria se publicará en tres medios impresos locales los días 17 y 18 de octubre.

Del 21 al 25 de octubre estarán recibiendo las postulaciones de los aspirantes al cargo, y posteriormente la Comisión de Gobierno dará inició a las entrevistas a los candidatos.

Aclaró que la única misión de la Comisión de Gobierno es revisar si cumplen con el mandato de ley y requisitos, ya que será el pleno de la Asamblea Nacional, quien determine quién será el Defensor o Defensora del Pueblo.

Elaborarán un cuestionario para todos los aspirantes den el sentir y perfil y que levante su voz en defensa de todos los necesitados.

El seleccionado como nuevo Defensor del Pueblo, deberá estar en el cargo el resto del periodo actual, hasta el año 2021.

El exvicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, Alfonso Fraguela y el exsecretario general de la Asamblea Nacional, José Dídimo Escobar son, por ahora, los precandidatos con mayor opción.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.