Coordinan plan de contingencia ante posible sequía

La cosecha de agua es una estrategia para enfrentar el impacto del cambio climático, la escasez del líquido y hacer los esfuerzos para contar con disponibilidad de agua para la agricultura y ganadería en esta temporada.
Coordinan plan de contingencia ante posible sequía

Coordinan plan de contingencia ante posible sequía

Por: N / C -

El programa de cosecha de agua está siendo implementado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), en Coclé, como una estrategia para tratar de minimizar los efectos de la temporada seca.

De forma paralela están confeccionando abrevaderos en la zona de El Cristo, de Aguadulce, para acumular agua y comida para la época de seca, que se prevé será severa para inicios del próximo año, según informó director nacional de Ganadería del Mida, Avelino Ureña Ramos.

Explicó que la cosecha de agua es una estrategia para enfrentar el impacto del cambio climático, la escasez del líquido y hacer los esfuerzos para contar con disponibilidad de agua para la agricultura y ganadería en esta temporada.

LEE TAMBIÉN: Sigue sin definir el reinicio de clases en el CEB República de Costa Rica

Una de las promesas de campaña del presidente, Laurentino Cortizo Cohen fue iniciar un programa de cosecha de agua para combatir la sequía en Azuero y otras regiones del arco seco y todo el país durante una posible temporada de un verano largo y severo.

El Gobierno Nacional ha señalado que en los últimos años los agricultores y ganaderos han sufrido fuertes pérdidas por los efectos de la sequía, lo que deja en evidencia "que se quieren hacer pozos cuando ya el verano está declarado".

La cosecha de agua propuesta por el actual Gobierno consiste en almacenamiento de agua mediante la construcción masiva de zanjas de infiltración en terrenos pendientes y el establecimiento de plantaciones de las cuencas hidrográficas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.