Copa cierra... por un mes

Copa cierra... por un mes

Copa cierra... por un mes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Copa Airlines cerrará operaciones temporalmente por un mes a partir del próximo domingo 22 de marzo a las 11:59 p.m., hasta el 21 de abril, ante el brote de coronavirus en el país y la región.

La medida afecta vuelos a 80 destinos en 33 países. Se suspenderá operaciones de manera temporal, lo cual implica que la aerolínea se ha visto forzada a cancelar todos los vuelos durante ese periodo, señala la compañía.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa, dijo estar "seguro de que todos juntos saldremos adelante de la difícil situación... trabajaremos como nunca para recuperarnos y volver a conectar las ciudades que nos acogieron".

Copa Airlines fue fundada en 1947 como la Compañía Panameña de Aviación. Actualmente tiene más de 9 mil empleados.

La aerolínea registra ingresos anuales superiores a los $2,000 millones y mensuales por $170 millones.

Además, cada año transporta 13.4 millones de pasajeros a través del hub de la Américas con una media de más de 100 vuelos diarios a lo largo del continente.

El gobierno de Panamá ordenó suspender desde el domingo los vuelos internacionales. La terminal conecta a más de 84 ciudades de América y Europa en 34 países. Registra en promedio u 360 operaciones de vuelos diarias y moviliza 12 millones de pasajeros anuales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.