Copa estima que en 4 años se recuperará del golpe del Covid-19

La Aerolínea calcula que estará ofreciendo en Panamá más de 1,300 puestos de empleo en diferentes posiciones técnicas y administrativas, a final de este mismo año.
Copa estima que en 4 años se recuperará del golpe del Covid-19

Copa estima que en 4 años se recuperará del golpe del Covid-19

Por: Eliécer Navarro / Crítica Web -

Copa Airlines celebró ayer 75 años de operaciones, luchando por salir del hueco inesperado en que cayeron en el año 2020 por la pandemia de Covid-19, que paralizó el transporte aéreo de pasajeros a nivel mundial, y mantuvo en tierra a todos sus aviones durante seis meses.

Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, explicó ayer que aún les tomará entre tres y cuatro años recuperar las pérdidas económicas y salir de las deudas asumidas por causa de la pandemia. Otro golpe para la recuperación han sido los altos precios del combustible a nivel mundial este año 2022, que llegaron a los más altos niveles en la historia de la industria.

"Pero ya hemos empezado por ese camino (de recuperación). Estamos teniendo resultados financieros positivos, aún por debajo de los días antes de la pandemia, pero estimamos que nos seguiremos recuperando, seguiremos creciendo y contribuyendo al desarrollo de Panamá y de la región", destacó Heilbron.

"Estamos ya operando 75 rutas de las 80 que teníamos antes de la pandemia. Pero esto incluye 5 rutas nuevas. Nos faltan 9 rutas por reactivar, que cerraron durante la pandemia. Para los próximos dos años esperamos recuperar las 9 que nos faltan y abrir rutas nuevas".

"Antes del Covid-19, el sector áereo y los turistas que llegaban por vía aérea, que por Copa era alrededor del 80%, contribuía a cerca del 15% del Producto Interno Bruto del país. Queremos llegar a esa cifra y superarla muy pronto".
"Para mediados del año habíamos recuperado el 90% del número de asientos que servíamos antes de la pandemia", añadió.

Se espera que este año, a Copa le lleguen 7 nuevas aeronaves Boeing 737 MAX9, y en el año 2023 deben recibir 13 aviones 737 MAX9 y 737 MAX8.

Estos aviones reemplazarán a aeronaves en su flota de la marca Embraer y algunos Boeing 737-700.

Copa señala que al cierre de 2022 estará contando con más de 6,800 colaboradores en su plantilla y prevé cerrar 2023 con 7,500 colaboradores en Panamá, 3% por encima del nivel de 2019.

La Aerolínea estima también ofrecer en Panamá más de 1,300 puestos de empleo en diferentes posiciones técnicas y administrativas.

Para celebrar su 75to aniversario, Copa presentó una aeronave Boeing 737-800 NG, con las antiguas franjas longitudinales rojo y amarillo que lucía su flota en la década de los noventa.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.