Coronavirosos ni contactos NO pueden ir a playas y ríos

Coronavirosos ni contactos NO pueden ir a playas y ríos

Coronavirosos ni contactos NO pueden ir a playas y ríos

Por: -

Unos 10 fallecidos y 639 contagios nuevos de Covid-19 con una tasa de positividad diaria de 9.3%, registró ayer Panamá.

Hay un total acumulado de 127,866 casos y 2,622 decesos a lo largo de la pandemia del coronavirus.

Los casos activos suman 21,259. En aislamiento domiciliario se reportan 20,138 personas, 469 en hoteles, 530 en salas de hospitales y 122 en cuidados intensivos.

Ante la reapertura de playas y ríos, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró el uso obligatorio de mascarillas, además hizo un llamado a la población y a las autoridades locales para que apoyen la labor desplegada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el MINSA, que durante este fin de semana iniciarán con el operativo “Océano 2020” en varios puntos de la geografía nacional.

Sucre informó que a través del sistema PACO se verificará la cédula de quienes asistan ríos y playas para detectar si son personas positivas por COVID-19, si están a la espera de resultados o si están en aislamiento por ser contacto de un paciente con el virus.

Quienes resulten positivos serán retenidos y sancionados por las autoridades del área y además sometidos a los protocolos vigentes, igualmente quienes sean detectados como contactos de positivos o estén a la espera de resultados, serán devueltos y se les prohibirá la entrada a los balnearios, precisó.

“No se permitirán paseos en autobuses u otros medios masivos, no se permitirá el acceso a personas con síntomas de COVID-19, y está prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas, excepto el consumo en fondas o restaurantes del área, quienes deben cumplir con las medidas de bioseguridad dispuestas”, puntualizó el jefe de la cartera de salud.

El MINSA le recuerda a la ciudadanía que se mantiene la prohibición de bailes, discotecas, los denominados parking, corridas de toros, peleas de gallos y otras actividades festivas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.