Cortizo confirma que no cerrarán en Semana Santa, pide a la población cuidarse

"El Gobierno no puede hacerlo por cada uno de ustedes”, resaltó el presidente.
Cortizo confirma que no cerrarán en Semana Santa, pide a la población cuidarse

Cortizo confirma que no cerrarán en Semana Santa, pide a la población cuidarse

Por: Redacción Crítica -

El presidente Laurentino Cortizo Cohen, exhortó a la población a extremar las medidas de bioseguridad, particularmente durante la próxima Semana Santa, para evitar una tercera ola de contagios y el cierre de la economía en el país.
"Este es un virus traicionero, el que le juega vivo termina jugando muerto... nos preocupa mucho, mira lo que está pasando en Europa, hay países que están cerrando”, dijo Cortizo 
“Tenemos al frente la Semana Santa; por favor, les pido que se cuiden para evitar el aumento de las cifras de muertos, que el sistema de salud colapse y volver a cerrar la economía, lo que sería funesto para el país”, manifestó.

En el caso de Panamá, señaló que el 31 de octubre de 2020 el país tenía 9.8% de positividad y 12 defunciones, pero luego, de fiestas patrias, día de la madre, navidad y año nuevo, el 1 de enero de 2021, la positividad se disparó a 28.1% y 47 muertes. Recordó que, tras estos datos, se tomó la decisión de declarar una cuarentena total por 15 días.

“Por favor, les pido que cada panameño se cuide, porque el Gobierno no puede hacerlo por cada uno de ustedes”, resaltó el presidente en su mensaje a la población.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.