Nacional

Cortizo no atiende solicitud de reunión con gremios marítimos

El presidente de la Cámara Marítima de Panamá (CMP), Enrique Clement indicó que llevan meses esperando una respuesta de parte del mandatario Laurentino Cortizo, al que ya le han enviado 3 cartas solicitando una reunión, 2 de estas firmadas en conjunto con otros gremios del sector.

Clement dijo que entienden la situación de salud por la que está atravesando el mandatario y que esto pudiera estar interfiriendo en que se concrete esta reunión, pero seguirán intentando pues al final se necesita elevar el sentido de propiedad sobre lo que representan para Panamá.

“En cualquier parte del mundo, donde hay un sector fuerte como el nuestro, que aporta más del 30% al PIB, cuando levantas la mano es importante que sea escuchado”, dijo Clement.

Y esa potenciación debe empezar por el gobierno, que es quien administra el país. “Deben sentir la importancia de lo que nosotros representamos, estamos hablando del sector marítimo, portuario y logístico de Panamá”, sostuvo el presidente del CMP.

Aseguró que el sector marítimo tiene mucho más que ofrecer, que no es solo los puertos y el Canal. Es una industria enorme que se puede potenciar, sostiene Clement en mención a las industrias marítimas auxiliares, donde se ofrecen un sinnúmero de servicios que van desde una reparación, una inspección o suministro de frutas. “Hay un gran potencial por empujar”.

No obstante, en el camino para hacer más grande la industria, han encontrado escollos. Los constantes cierres de calles y el mal estado de estas. Ambas situaciones han provocado pérdidas importantes.

Para Clement, las condiciones a las que se tiene que enfrentar el movimiento de carga del sector logístico no son iguales a las que se pueden apreciar a nivel mundial, debido a diversos temas como las condiciones viales, entre otros. El pésimo estado de las vías que forman parte de la cadena logística, provocaron daños en los equipos y en la carga que llegaba desordenada.

Y aunque el Ministerio de Obras Públicas dio respuesta a esta problemática, Clement es de la opinión que el gobierno es reactivo y no proactivo ante este tipo de situaciones.

Clement también reiteró la oportunidad que tiene el país en poder desarrollar en el occidente chiricano, diversos negocios marítimos y logísticos. Comentó que la Cámara Marítima junto a otros gremios de su sector trabajaron en un estudio que fue entregado a CAMCHI, donde resaltan las condiciones actuales de los activos logísticos de esa área y las oportunidades para el desarrollo de negocios marítimos que tiene Chiriquí y Bocas del Toro.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Chamos devueltos en el Aeropuerto de Tocumen por llevar 76 barras de oro

Nacional APEDE cuestiona reforma que amplía funciones de los diputados

Sucesos Jueza mantiene retención hospitalaria para César Caicedo por un mes más

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Deportes Federación noruega de fútbol pide renuncia de Gianni Infantino

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína