Nacional

Cortizo: No se ama a la Patria con el juegavivo, sobrecostos ni coimas [Videos]

"No se puede hablar de amor a la Patria con empresas que abandonan los proyectos como el mercado de La Chorrera y el estadio "Gato" Brujo", manifestó el Mandatario.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, dijo que el amor a "la Patria es mucho más que un desfile...se ama a la Patria con cada una de nuestra acciones".

Cortizo, que encabezó los actos protocolares hoy, 28 de Noviembre en La Chorrera, donde se celebra los 198 años de Independencia de Panamá de España, reiteró que "Hoy vamos a ver este desfile muy lindo y hablamos de independencia y amor a la Patria que es mucho más... se le ama todos los días con nuestras acciones".

"Pero, tenemos que definir hacia dónde nos dirigimos como país", planteó el Presidente.

LEE TAMBIÉN: Asistentes y Auxiliares de Laboratorio finalizan huelga; sigue diálogo

El jefe del Ejecutivo, en sus palabras dirigida al público en el palacio municipal Luis E. Veces, recalcó que "hay compromiso con la Patria todo el año y es hacer las cosas bien. No se ama con sobreprecios ni coimas. A la Patria se le defiende, y se protege a los más necesitados".

Puntualizó que "No se puede hablar de amor a la Patria con empresas que abandonan los proyectos como el mercado de La Chorrera y el estadio "Gato" Brujo. Anunció que La Chorrera tendrá su estadio que se llamará Mariano Rivera en honor al gran beisbolista chorrerano".

El mandatario de la República manifestó que "el juegavivo se llama juega muerto, eso no es amor a la Patria, es la independencia de los órganos Judicial y el Legislativo. Agregó que amar a la Patria es tener fiscales, jueces y magistrados que no se deben al Presidente, empresarios o políticos, y que actúen en derecho".

Sostuvo que hay " grandes compromisos, y como habló la oradora de este acto hay que personas que leen el periódico y no entienden. Un 50% de los niños de tercer grado no leen y en la Comarca un 80%. Tenemos un compromiso y hay que cambiar el sistema educativo para ofrecer mayores oportunidades a los niños y jóvenes".
Como presidente de la República tengo un compromiso con la población que vive en pobreza y estamos trabajando para mejorar la calidad y condiciones de cada uno de los panameños.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, invitó a disfrutar el desfile y amar todos los días al país.

En acto protocolar  estuvieron presentes ministros de Estados, autoridades municipales y concejales de La Chorrera, el abanderado Mariano Rivera, oradores de fondos e invitados especiales. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita

Nacional Caribe pone la mira en Panamá para abaratar alimentos y productos

Show Condenan a mujer por acosar a uno de BTS; tocó su timbre más de 130 vece

Sucesos Este sábado despedirán beisbolista asesinado en Colón

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón