Nacional

Crucero con 4 muertos y enfermos de COVID-19 cruza el Canal de Panamá

El Zandaam, de la naviera Holland America, se dirige a Fort Lauderdale, Florida, con toda su tripulación y los pasajeros que se hayan sentido enfermos,

El crucero Zandaam, donde murieron cuatro adultos y se han confirmado casos de COVID-19, se dirige a EE.UU. tras haber iniciado este domingo su tránsito por el Canal de Panamá, cuyas autoridades sanitarias le permitieron finalmente el paso por razones humanitarias.
El Zandaam, de la naviera Holland America, se dirige a Fort Lauderdale, Florida, con toda su tripulación y los pasajeros que se hayan sentido enfermos, ya que aquellos que no, 401 de acuerdo con la información oficial panameña, fueron trasbordados a otro crucero, el Rotterdam, que cruzaba este domingo la vía interoceánica.
"Los cruceros Zandaam y Rotterdam ingresaron la tarde de este domingo a las aguas de la vía interoceánica, luego de completar sus operaciones de traslado de pasajeros y abastecimiento de suministros", indicó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado.
Para estos tránsitos "se tomarán todas las medidas de bioseguridad y operativas, a fin de minimizar los riesgos para el personal del Canal de Panamá y sus clientes, así como garantizar una maniobra segura", agregó la misiva oficial.
El Zandaam partió de Buenos Aires (Argentina) el pasado 7 de marzo rumbo a Port Everglades (Florida) con todos los pasajeros aislados y sin posibilidad de tocar puerto debido al grupo de personas enfermas a bordo.
Navegaba por el Pacífico con 1.243 pasajeros y 586 tripulantes. La naviera indicó el viernes que había 53 pasajeros y 85 tripulantes con síntomas similares a la gripe, que dos personas habían dado positivo de COVID-19 y que cuatro adultos habían muerto.
El Zandaam llegó a aguas panameñas el viernes, cuando las autoridades sanitarias del país anunciaron que denegaban su entrada al Canal por causas de salubridad, una resolución que fue reevaluada el sábado, cuando finalmente se autorizó el tránsito por razones humanitarias y tomando todas las medidas de bioseguridad.
 
 
La navegación de los buques por el Canal solo la pueden llevar adelante los prácticos de la vía interoceánica, que abordan y toman el mando de la nave durante toda la travesía.
De acuerdo con la información de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), al Rotterdam, que llegó el viernes, fueron trasladados 401 pasajeros asintomáticos que estaban en el Zandaam, durante una operación barco a barco que se desarrolló entre sábado y este domingo en las aguas panameñas y sin tocar puerto.
La Autoridad Marítima panameña dijo de que los fallecidos en el Zandaam son ciudadanos "de nacionalidades estadounidense, sueco, inglés y holandés", y que los "cadáveres se mantendrán abordo de la nave y serán desembarcados al llegar a su destino".
Panamá suspendió el pasado 13 de marzo el desembarco y embarco de turistas en sus puertos, y también mantiene prohibida la entrada de personas al país como parte de las medidas para frenar la propagación del COVID-19, que deja ya 24 muertos y 989 contagios confirmados. 
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Bala roza oído de adolescente en tiroteo en Colón

Nacional Mides ejecutó $281.7 millones y anuncia nuevos programas sociales

Nacional Panamá crea comisión para avanzar en el ingreso a la OCDE

Nacional Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David.

escucha Se escucha por ahí

Deportes El Bodø/Glimt sigue dando sorpresas y ganó en la ida

Deportes El París Saint Germain venció 5-2 al Chelsea

Deportes Fede Valverde: ‘Uno sueña siempre con noches así’

Deportes Canadá avanza en el Clásico y elimina a Cuba

Deportes Irán no participaría en la Copa Mundial 2026

Deportes Frontenis tiene a sus campeones del circuito nacional

Deportes Panameño Alexander Durán tendrá dura prueba este sábado

Deportes Curry demorará 10 días más para regreso

Deportes Christiansen: ‘Queremos poner Panamá en el mapa mundial’

Show ‘Maestra Vida’, el musical de Rubén Blades llegará a Puerto Rico

Mundo Donald Trump notifica a la Justicia sobre reconocimiento a Delcy Rodríguez

Mundo Petróleo de Texas sube $87 el barril tras anuncio de liberación de reservas

Mundo El FBI abre una oficina en Ecuador para apoyar al combate al crimen organizado

Sucesos Se filtran nombres de asesinados en El Brillante de Tocumen

Mundo Pentágono cierra oficinas que investigaban bombardeo en Irán

Sucesos Four Wheel vuela por los aires tras colisionar con sedán en Veraguas

Nacional Crisis en transporte público de Penonomé preocupa a sociedad civil

Nacional Mulino va a toma de posesión de Kast y refuerza lazos con Chile

Mundo EE.UU. señalado por ataque a escuela en Irán, según The New York Times

Sucesos Hombre con amplio récord criminal aparece asesinado en Los Lagos

Deportes Ministro de Deportes de Irán dice que selección no podrá disputar Mundial

Nacional MoonFest 2026 reunirá danzas, sabores y culturas del mundo

Sucesos Baleado en El Cucuy no resistió las heridas y falleció en el hospital

Nacional Muere ocelote tras ser atropellado en la comunidad de Gamboa

Nacional Portobelo recupera su patrimonio con la restauración de la iglesia San Felipe