CSS : Casos de infecciones por bacteria tras cesáreas han sido controlado

La última semana solo se ha reportado un caso nuevo producto de las medidas preventivas y de control aplicadas en estos casos dirigidas al ambiente, pacientes y personales de salud.
CSS : Casos de infecciones por bacteria tras cesáreas han sido controlado

CSS : Casos de infecciones por bacteria tras cesáreas han sido controlado

Por: Redacción/ Web -

Autoridades del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid anunciaron hoy en conferencia de prensa que producto de  la "vigilancia epidemiológica activa” se han controlado los casos de infecciones del sitio operatorio en pacientes sometidas a cirugías de gineco-obstetricia.

La Dra. Gladys Guerrero, Coordinadora Nacional de infecciones Nosocomiales de la CSS,  dijo que actualmente hay seis (6) pacientes hospitalizadas en condición estable de los casos registrados desde el inicio del brote el 5 de febrero y  que 25 madres y 8 por otros tipos de procedimientos han sido dadas de alta.

LEE TAMBIEN: Panamá desmejora en materia de corrupción

Añadió que en la última semana solo se ha reportado un caso nuevo producto de las medidas preventivas y de control aplicadas en estos casos dirigidas al ambiente, pacientes y personales de salud.

Guerrero resaltó que  tras el brote, ya controlado, no se ha registrado ninguna defunción asociada a esta infección en ninguna madre sometida a cesárea o recién nacido",

 Reiteró que se continúa con la investigación y que los microorganismos aislados en las infecciones son propios del tracto genitourinario y de la piel del área inguinal, todos sensibles y con buena respuesta a los antibióticos.

La Caja de Seguro Social inicialmente notificó se habaía  detectado 17 casos de pacientes con infecciones de heridas quirúrgicas en la sala de ginecología del complejo hospitalario metropolitano, tras operaciones de cesáreas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.