CSS declara "Alerta Verde" por fiestas de fin de año

Los hospitales de tercer y segundo nivel atenderán los casos de emergencias durante las fiestas de fin de año.
CSS declara  "Alerta Verde" por fiestas de fin de año

CSS declara "Alerta Verde" por fiestas de fin de año

Por: Redacción/ Crítica -

Debido a las festividades de fin de año, la Caja de Seguro Social (CSS) declara una alerta verde institucional, a partir de las 7: 00 a.m. del 24 hasta el 27 de diciembre.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Los hospitales de tercer y segundo nivel atenderán los casos de emergencias durante las fiestas de fin de año.


Posteriormente, a partir del  31 de diciembre de 2022, se reactiva nuevamente a las 12:00 mediodía, con motivo de las fiestas y celebraciones de Año Nuevo, la Alerta Verde se establece hasta el 3 de enero de 2023, a las 7:00 a.m.

Personal del departamento nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), manifiesta que al darse estas actividades muchas personas optan por trasladarse al interior de la República, visitar playas, ríos o realizar visitas, por lo que es importante contar con las instalaciones médicas aptas para dar respuesta a la población ante cualquier eventualidad.


Por ello, es importante contar con el personal de planta con unidades adicionales, para contar con capacidad de respuesta por la posibilidad de darse en estas fechas un desplazamiento de muchas personas de un punto a otro, de la mano con diversas celebraciones, lo que  demanda atención médica por diversas situaciones.

Además, se hace un llamado a la ciudadanía para que mantenga un autocuidado de la salud, evite ingerir alimentos mal preparados, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, cuente con el conductor designado y vigile a los infantes al acudir a playas y ríos, estar alerta, y no promover ni permitir la utilización de fuegos artificiales de los menores de edad, ya que es una de las causas que ocasiona la visita de los infantes a los cuartos de urgencias.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.