CSS: Una de cada 10 personas es afectada por enfermedad renal crónica

Desde el inicio del Programa de Trasplante de Órganos, se han realizado 3 mil 533 trasplante de córnea, hepático, células hematopoyéticas, renal y cardiacos.
Foto: Ilustrativa - Pixabay

Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Redacción / Web -

Actualmente, el trasplante renal es muy solicitado ya que una de cada 10 personas es afectada por la Enfermedad Renal Crónica, la cual se caracteriza por una lenta y progresiva pérdida de la función renal y por esto el trasplante lleva a ofrecer mayor potencial para restaurar una vida sana y productiva, informó la nefróloga Rocío Arroyo.

Arroyo, señaló que desde el inicio del Programa de Trasplante de Órganos, se han realizado 3 mil 533 trasplante de córnea, hepático, células hematopoyéticas, renal y cardiacos, igualmente, se informó que cada año aumenta la lista de espera de pacientes con necesidad de órganos.

Entre los temas abordados estuvieron: “Muerte Cerebral”, dictado por el Dr. Marcos Rivero, “Porqué necesitamos órganos” e “Insuficiencia Renal Crónica”, expuestos por la nefróloga.

LEE TAMBIÉN: Candidatos se enfrentan hoy en el primer debate presidencial

El expositor, Rivero, hizo énfasis en la importancia de que más personas se sumen a ser donantes de órganos, luego de confirmarse la muerte cerebral, ya que cada año esta lista de pacientes en espera de ser trasplantados va en aumento.

Todos estos planteamientos fueron realizados por los especialistas durante una capacitación los médicos de Consulta Externa, Odontólogos y especialistas de la células hematopoyéticas., de la Caja de Seguro Social (CSS), en Bugaba, Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.