Candidatos se enfrentan hoy en el primer debate presidencial

En el llamado ‘domo’ del campus Harmodio Arias Madrid, en Curundú se espera la presencia de unas mil 200 invitados, entre los cuales hay rectores, personal diplomático y representantes de partidos y de la sociedad civil.
Vista general de la parte externa del domo de la Universidad de Panamá.  Foto: siempreeventos.com

Vista general de la parte externa del domo de la Universidad de Panamá. Foto: siempreeventos.com

Por: Redacción / Web -

Para las 8:00 p.m. de hoy miércoles esta prevista la realización del primer debate presidencial, en que los siete aspirantes a la presidencia de la República expondrán al país sus propuestas en temas relativos a salud, educación, alimentación y reformas constitucionales, entre otros.

La actividad será transmitida en cadena nacional de radio y televisión y se llevará a cabo en el domo del campus universitario Harmodio Arias Madrid.

La actividad, conforme a la ley electoral, fue organizada por el Tribunal Electoral (TE) y la Universidad de Panamá.

En el debate, participarán los abanderados presidenciales de los opositores Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo; del Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux; y del Frente Amplio por la Democracia (FAC), Saúl Méndez, el candidato presidencial del gobernante Partido Panameñista, José Blandón; y los aspirantes por la libre postulación, Ana Matilde Gómez; Ricardo Lombana y Marco Ameglio.

LEE TAMBIÉN: Rómulo: haré más humano el gobierno

En el llamado ‘domo’ del campus Harmodio Arias Madrid, ubicado en Curundú se espera la presencia de unas mil 200 invitados, entre los cuales hay rectores, personal diplomático y representantes de partidos y de la sociedad civil.

Según la organización, en la primera de las rondas el candidato tendrá solo un minuto y medio para exponer sus puntos, mientras que en las dos últimas solo tendrán un minuto.

Al final, cada uno de los siete candidatos tendrán la oportunidad de abordar un tema de su preferencia, que deberán explicar en un minuto.

La campaña electoral de cara los comicios arranca oficialmente el 4 de marzo próximo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.