Cubana embarazada grita pidiendo ayuda en el aeropuerto de Tocumen (Video)

La mujer pide asilo político. Ella se encuentra desde el viernes en el área de Tránsito de la terminal aérea
Cubana embarazada grita pidiendo ayuda en el aeropuerto de Tocumen (Video)

Cubana embarazada grita pidiendo ayuda en el aeropuerto de Tocumen (Video)

Por: Redacción / Crítica -

Yaima Millares Cuesta, una cubana embarazada de seis meses, se encuentra varada, desde el viernes, en el aeropuerto Internacional de Tocumen, sin que se conozca qué ocurrirá con ella y con sus tres hijos. 
Tiene 38 años y llegó el jueves a Trinidad y Tobago con sus tres hijos de 17, 8 y 5 años y en el aeropuerto de Puerto España las autoridades de Inmigración la deportaron a la Isla porque no se fiaron de su reserva de dos días en un hotel de ese país.  En el camino de vuelta a Cuba, cuando el avión hizo escala en Panamá, ella se quedó en la zona de Tránsito con sus hijos y no subió al vuelo a la Isla, por ello quedó varada en Panamá desde el viernes, y ahora pide asilo político en el país.

Las autoridades panameñas iban a deportarla ayer sábado a las 11 de la noche, sin embargo la medida fue aplazada, por alguna razón que se desconoce. El caso, supuestamente también está en manos de Acnur, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, cuyo personal le ha informado que están trabajando en su caso.

El caso de la cubana se conoció luego que el portal CiberCuba publicara un video el que la mujer se le ve de rodillas, implorando clemencia en Puerto España para que no la deportaran. "No quiero volver a Cuba", gritaba

La vida le cambió

Millares Cuesta ha tenido problemas políticos en Cuba. En 2015 protestó frente a la recién inaugurada embajada de Estados Unidos en La Habana, con una pancarta en la que se podía leer "Siete niños con hambre" y fue reducida violentamente por la Policía cubana.
Después de eso, su vida no volvió a ser la misma. Ahora no la perseguían sólo a ella sino también a su hijo mayor, de 17 años, que también, según explicó, recibió una paliza por parte de policías de Cienfuegos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.