Cuestionan actitud guabinosa de Procurador

Cuestionan actitud guabinosa de Procurador

Cuestionan actitud guabinosa de Procurador

Por: Yorlenne Morales   -

Una lluvia de cuestionamientos han caido sobre el procurador de la adminsitración, Rigoberto González sobre los argumentos de que le faltan recursos y personal para investigar la denuncia contra la jefa del Ministerio Público, Kenya Porcell, tras el escándalo de los Varelaleaks.

La aboghada Edna Ramos dijo que el Procurador de la Administración miente, porque no necesita "recursos", sino elementos de convicción y de esos tiene muchos. No le faltan "recursos", sino coraje para ir contra los factores reales a quienes cree les debe lealtad y si lo tiene todo y le falta coraje, renuncie por Panamá.

En tanto, el arquitecto Ricardo Bermúdez le preguntó a Rigoberto González Montenegro: ¿Piensa usted que el país merece tan blandengue respuesta? ¿Usted – en teoría abogado defensor de Panamá – no es capaz de dar una excusa que, pareciese al menos, tener algún sustento lógico frente a la gravedad de los hechos?

Pero más duro fue el jurista Alfredo Vallarino, quien exclamó que en otros países esa actitud le llaman "pocos huevos". Me disculpan, pero ya está bueno que aquí se juegue con la mente del pueblo. ¿ Cuantos recursos es que necesita la Procuradoría de la Administración? Estoy casi seguro que a centavo se logra la colecta ¿ Voluntarios ?

Por su parte, el comentarista Juan Carlos Tapia alegó que esa respuesta del Procurador de la Administración lo retrata de cuerpo completo. Son las excusas de funcionarios que no tienen el valor de hacer su trabajo. Pareciera que va a esperar que llegue el 1 de enero, para pasarle el caso al nuevo procurador.

Mientras que el catedrático Miguel Antonio Bernal dijo que esas excusas son propias de un servidor que no ha podido ni querido cumplir con sus funciones que están establecidas en la propia Constitución, y que con esta actitud, revela una abierta complicidad con todos los crímenes y delitos perpetrados en la procuraduría por parte de la señora Kenia Porcell y su equipo de fiscales y demás.

Bernal manifestó que tanto González, la procuradora Porcell y el presidente Laurentino Cortizo tienen un acuerdo y por consiguiente nada va a suceder.

El 14 de noviembre, el abogado Abdiel Enrique González Tejeira interpuso una denuncia contra Kenia Porcell, por los "supuestos delitos contra la seguridad colectiva, contra la administración pública y contra la administración de justicia". La denuncia es por los delitos de asociación ilícita para delinquir, corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, abuso de autoridad, encubrimiento y delitos contra la administración de justicia.

Ya antes, Rigoberto González, quien ha archivado 23 denuncias contra Kenia Porcell, dijo que estaba analizado el tema, porque se trata de una prueba obtenida de manera ilícita.

González y Porcell son amigos y fueron compañeros de trabajo en el Ministerio Público durante la gestión de Ana Matilde Gómez, cuando él ejerció como secrectario general y ella como subsecretaria general de la Procuraduría de la Nación.

Kenia Porcell ha renunciado tras el escándalo de los VarelaLeaks, donde sale a relucir una casi subordinación del Ministerio Público al Ejecutivo y otras conductas cuestionablew.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.