Cuestionan que abrieran a israelí caso penal por conflicto civil

Cuestionan que abrieran a israelí caso penal por conflicto civil

Cuestionan que abrieran a israelí caso penal por conflicto civil

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El abogado Ramón Castellanos denunció que el Ministerio Público, específicamente a la Fiscalía Segunda de Circuito; y el Juzgado Sexto de Circuito Ramo Penal, deben ser objeto de una investigación por haber acogido una querella por supuesta estafa en violación del debido proceso.

Castellanos se refiere al caso en que Youssef Assad Butaif denunció penalmente por supuesta estafa al israelí Shy Dahan Golan por la suma de $640 mil relacionados a la compra de un apartamento del edificio Vitri, en Punta Pacífica.

Explica Castellanos que estos $640 mil eran un abono de un total de $1.5 millones que costaba el apartamento, y que los $880 mil restantes no se hizo efectivo, pero que el mismo contrato establecía que cualquier controversia se resolvería por medio de un arbitraje.

Según el abogado, la querella penal debió haber sido declinada por la fiscalía y remitirla a la esfera civil pero, al aceptarla, violó abiertamente el principio de la presunción de inocencia y el debido proceso.

La Fiscalía Segunda de Circuito pidió el arresto de Shy Dahan al Juzgado Sexto de Circuito Ramo Penal, instancia que debió percatarse de estas violaciones antes de proceder.

Shy Dahan se fugó de la La Joyita el 14 de junio de 2018, donde permanecía detenido desde marzo por ela denuncia de Assad. Este luego declaró que extorsionado en el penal y el día de la fuga fue trasladado a un banco de calle 50, donde supuestamente debía retirar $1 millón para pagarle a funcionarios que lo extorsionaban.

Castellanos reveló que a favor de Shy Dahan se presentó un Habeas Corpus, el cual no ha sido resuelto por el Órgano Judicial.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.