Cuestionan que Panamá ceda todo a Unión Europea

Cuestionan que Panamá ceda todo a Unión Europea

Cuestionan que Panamá ceda todo a Unión Europea

Por: -

La Unión Europea (UE) considera "pernicioso" el sistema fiscal de Panamá, por lo que mantendrá al país en la lista negra de no cooperantes en esa materia, "a pesar de la voluntad y esfuerzos" panameños para "adecuarse a los estándares internacionales".

La UE considera el régimen fiscal territorial como pernicioso en función de cinco criterios, (1) nivel bajo de imposición; (2) ring-fencing; (3) sustancia; (4) principios internacionalmente aceptados y (5) transparencia", dijo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los cambios aplicados por Panamá en los últimos años "demuestra" su voluntad "en adecuarse a los estándares internacionales tributarios para evitar que el resultado de la interacción entre su sistema fiscal territorial con otros sistemas fiscales fuese la no imposición o la doble imposición".

Ahora reclaman aplicar todas las modificaciones normativas necesarias antes del 31 de diciembre de 2022 y que su implementación inicie a partir del 1 de enero de 2023".

El excanciller José Raúl Mulino cuestionó que sigamos en la lista negra de la UE, porque no cedemos nuestro sistema territorial de la fuente. Grave error seguir entregando lo poco que falta a cambio de continuar siendo atacados...no veo coherencia, ni rumbo certero.

Para el abogado Julio Linares Franco, lo que quieren es eliminar el sistema territorial para que Panamá cobre impuestos fuera de nuestros límites, pero no tenemos gobernantes, ni autoridades que actúen con valentía, sino cediendo todo.

Según Linares, el daño será tal que no habrá nada que regular cuando todos los inversionistas corporativos y financieros, se vayan a otros lares y habremos creado una burocracia para no hacer nada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.