Cultivo de pitahaya será prioritario
El cultivo de la pitahaya, fue declarado como prioritario y de importancia en Panamá, luego de la firma de una Resolución Ministerial por parte del ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, en respuesta a una solicitud realizada por los productores que incursionan en este rubro con gran impacto en el mercado internacional.
Se apoyará a más de 30 productores que hay actualmente en el país y que producen más de 100 toneladas en unas 35 hectáreas, para que puedan incorporarse a las ferias internacionales que se están promoviendo a través de Pro Panamá y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
La producción de pitahaya fue introducida en Panamá hace más de 20 por la Misión Técnica de Taiwán especialmente en Panamá Oeste.
