Darán calle a presos para disminuir hacinamiento en cárceles

Rebaja de pena para liberar privados y privadas de libertad que sufran de enfermedades crónicas, sean mayores de 60 años y a su vez hubiesen cumplido con los requisitos de buena conducta, índices de readaptación, cumplimiento de los reglamentos carcelarios y dos tercios de su pena.
Darán calle a presos para disminuir hacinamiento en cárceles

Darán calle a presos para disminuir hacinamiento en cárceles

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Sistema Penitenciario Nacional, concederá rebaja de penas a privados(as) , a fin de disminuir el hacinamiento en las cárceles  y mejorar su calidad de vida en medio de la crisis sanitaria por coronavirus.

LEE TAMBIÉN:  Lo sacan de su casa para matarlo

Aclaran que los reos que serán beneficiados deberán cumplir con una serie de requisitos y condiciones como:

1. Rebaja de pena para liberar privados y privadas de libertad que sufran de enfermedades crónicas, sean mayores de 60 años y a su vez hubiesen cumplido con los requisitos de buena conducta, índices de readaptación, cumplimiento de los reglamentos carcelarios y dos tercios de su pena.
2. Se giraron instrucciones a las Juntas Técnicas de los centros de rehabilitación Femenina, a fin de que tramiten de forma expedita una lista de privadas de libertad que estén embarazadas, sean madres de niños dependientes, cumplan con los requisitos de buena conducta, índices de readaptación, cumplimiento de los reglamentos carcelarios y dos tercios de su pena.

Por su parte, el Sistema Penitenciario reitera que las visitas externas a los reclusos continuarán suspendidas, permitirán el ingreso de víveres y comidas por parte de un familiar en el horario establecido, y  se garantizará la aplicación de las medidas sanitarias  a fin de minimizar los riesgos de contagio por el nuevo virus a la  población penitenciaria y personal de custodia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.