David con el mayor número de muertos por Covid en Chiriquí

Las estadísticas en la provincia de Chiriquí indican que van 697 defunciones desde el mes de marzo cuando se declaró la pandemia.
David con el mayor número de muertos por Covid en Chiriquí

David con el mayor número de muertos por Covid en Chiriquí

Por: José Vásquez/ Chiriquí. -

El distrito de David en la provincia de Chiriquí es el que más defunciones registra por el virus de la Covi-19 con 246 muertos seguido del distrito de Barú con 106, Bugaba con 95 y Tierras Altas con 23 defunciones.

Una fuente del Ministerio de Salud reveló hoy lunes que la mayoría de los decesos se tratan de adultos mayores y de personas cuya salud estaba comprometida por otras movilidades y que incidieron en sus decesos.

Sin embargo, el distrito de Dolega registra 42 defunciones, seguidas de Boquete, Boquerón, Alanje con más de 30 muertos señala la fuente. 

Solo en las últimas 24 horas en la provincia de Chiriquí hay mil 595 personas contagiadas con el virus y 84 de estas personas se encuentran en hospitales y 45 se ubican en el albergue del Ministerio de Salud para pacientes contagiados con el virus y que requieren de vigilancia.

LEE TAMBIÉN: ¡Dolor! Muere el taxista herido en brutal accidente

Hasta el momento las estadísticas en la provincia de Chiriquí indican que van 697 defunciones desde el mes de marzo cuando se declaró la pandemia.

Gladys Novoa, directora del Minsa en Chiriquí, reitero a la población la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad que eviten que el número de casos vaya en aumento y se tengan que adoptar otras disposiciones.

Señalo que, si se cumplen con el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento se puede romper con la cadena de contagios y de esa forma el ministerio pueda avanzar de forma controlada con las medidas de trazabilidad.

Desde que inicia la pandemia hasta hoy lunes se registran 43 mil 144 las personas contagiadas por coronavirus.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.