Deben atender problemas educativos antes de enviar docentes a Jordania

El dirigente magisterial indicó que Varela pudo comprometerse con otro tipo de ayuda para el pueblo sirio como: alimentos o medicamentos.
Vista general de las instalaciones de la escuela República de Italia, en  San Miguelito. /  Foto: Edwards Santos

Vista general de las instalaciones de la escuela República de Italia, en San Miguelito. / Foto: Edwards Santos

Por: Redacción/ Web -

La Asociación de Profesores de la República (Asoprof) , liderizada por Diógenes Sánchez, dijo que el Gobierno Nacional primero debe solucionar los problemas del sistema educativo nacional antes de prometer de enviar a profesores panameños para la enseñanza de idiomas en el campo de refugiados de Zaatari en Jordania.

Sánchez manifestó que se solidarizan con el conflicto del sirio, sin embargo, a pocas semanas del inicio del nuevo año escolar aún hay problemas como falta de docentes, daños en las estructuras y otras carencias.

LEE TAMBIEN: Lo hallan muerto en cabañas de Gorgona

Tildó de ‘irresponsables’ las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela, en las que habló de enviar a profesores panameños para la enseñanza de idiomas en el campo de refugiados de Zaatari en Jordania.

Diógenes Sánchez, secretario general de la Asoprof, se puntualizó que para que profesores panameños vayan a enseñar idiomas a Jordania, primero tienen que dominar el idioma árabe y se preguntó cuántos profesores panameños enseñan árabe en Panamá.

Sánchez preguntó a Varela si sabe cuántos grupos extremistas operan en esa región, y le cuestionó sobre quién va a garantizar la seguridad de los docentes.

Puntualizó que la canciller y vicepresidenta, Isabel de Alvarado, dijo que sólo enviaría 10 docentes, sin embargo, el Ministerio de Educación no ha dado respuesta a este tema.

El dirigente magisterial indicó que Varela pudo comprometerse con otro tipo de ayuda para el pueblo sirio como: alimentos o medicamentos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.