Declaran causa compleja contra 83 imputados por protestas
La jueza levantó la prohibición de salida de Panamá, Panamá Oeste y Colón para 82 de los investigados,
La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Christ Silva, declaró como causa compleja la investigación contra 83 imputados por presuntos delitos contra servidores públicos, seguridad colectiva, patrimonio económico, libertad individual y lesiones personales.
Durante la audiencia, que se extendió del 5 al 7 de agosto, Silva concedió seis meses adicionales de investigación, argumentando el alto número de acusados y la necesidad de realizar diligencias periciales pendientes no atribuibles al Ministerio Público.
Además, revisó las medidas cautelares y levantó la prohibición de salida de Panamá, Panamá Oeste y Colón para 82 de los investigados, alegando razones humanitarias y respeto al derecho al trabajo.
No obstante, se mantienen las obligaciones de reporte periódico y la prohibición de acercarse a las víctimas.
La Fiscalía no quedó conforme y anunció apelación. La audiencia en el Tribunal Superior de Apelaciones quedó fijada para el 1 de septiembre a las 8:30 a.m. en Plaza Ágora.
Este caso está vinculado a las protestas registradas el 12 de febrero en la avenida Balboa y en la construcción del nuevo Hospital del Niño.