Defensa de Martinelli, afirma que DVD y CD carecen de estampado Hash

El magistrado de garantías, Jerónimo Mejía, deberá decidir, sobre las objeciones a las pruebas, presentadas por la defensa del exmandatario, durante la audiencia del pasado 2 de agosto.
Defensa de Martinelli, afirma que DVD y CD carecen de estampado Hash

Defensa de Martinelli, afirma que DVD y CD carecen de estampado Hash

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

El abogado Sidney Sittón, se refirió al estampado HASH y al sellado a tiempo (TSA), dentro del contenido extraído de DVD y CD que reposan como parte los indicios y pruebas, que reposan dentro del escrito de acusación de la fiscalía contra el expresidente Ricardo Martinelli, por supuestas escuchas telefónicas ilegales.


El sellado a tiempo busca demostrar que varios datos son reales y no  han sido alterados desde un momento determinado. El TSA busca dar testimonio de la existencia de los datos electrónicos con la fecha, hora y la identidad certificadora que efectúa dicha información.


Cuando se quiere sellar un documento se aplica una función denominada HASH la que es enviada a la TSA para que luego esta entidad selle el HASH en el a tiempo del servidor. Automáticamente se genera un certificado que contiene lineamientos que se ha cumplido con lo deferentes estándares RFC y finalmente con esto se puede autorizar firmar con el sello de tiempo.


La temática del proceso, en la mañana de este lunes, giró en torno a la solicitud de la defensa que se ponga a disposición las evidencias materiales (CD y DVD), que reposa en el centro de custodia del Ministerio Público relacionadas al caso.

La Fiscal Adjunta, Rosaria Ortega manifiesta al magistrado Juez de Garantías, Jerónimo Mejía que las evidencias materiales como disco duro,cd y dvd contienen evidencia sensitiva al igual que los 7 cuadernillos, lo que no tiene sentido, si se habla de mantener en reserva el contenido de esos cuadernillos.

Reanudación de la audiencia

Para las 9: 48 a.m. de hoy, lunes 6 de agosto, se reanudó  la audiencia al expresidente Ricardo Martinelli, con la solicitud del abogado Carlos Carrillo Gomila, que se ponga a disposición de la defensa, ciertos indicios y evidencias que reposan en el escrito de acusación de la fiscalía.

La vocera de la fiscalía, respondió, afirmando su negativa, al señalar que no era el plazo procesal, para la solicitud de examinar de practicar experticias sobre los indicios citados en el escrito de acusación.

"Tratar a estas alturas hacer análisis sobre nuestras evidencias es totalmente improcedente", manifestó la abogada de la fiscalía.

Por otra parte, el magistrado de garantías, Jerónimo Mejía, deberá decidir, sobre las objeciones a las pruebas, presentadas por la defensa del exmandatario, durante la audiencia del pasado 2 de agosto.
Se espera, que la audiencia de hoy, sea la última a la que asista el magistrado fiscal Harry Díaz, toda vez que se acogerá a 17 días de vacaciones, aunque aseguró, mediante un comunicado de su despacho, que las vacaciones no significan una suspensión del proceso, ya que se ha habilitado una fiscal adjunta.

Martinelli es acusado de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, seguimiento, persecución y vigilancia sin orden judicial, peculado por sustracción y peculado de uso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.