Defensa de Martinelli solicitará adecuaciones sobre medidas cautelares

El exmandatario se mantiene en su residencia tras el cese de la detención preventiva.
Defensa de Martinelli solicitará adecuaciones sobre medidas cautelares

Defensa de Martinelli solicitará adecuaciones sobre medidas cautelares

Por: Jean Carlos Díaz/Crítica -

Hoy, viernes, se desarrolla una audiencia de la apelación en el caso del expresidente Ricardo Martinelli, quien goza desde hace tres días de un depósito domiciliario y otras restricciones tras la decisión asumida por el Tribunal de Juicio, el pasado miércoles en horas de la madrugada.

LEE TAMBIÉN:  Testigo protegido desvincula a Martinelli de "pinchazos"

La defensa, la fiscalía y los querellantes apelaron.

Los abogados del exmandario Martinelli pedirán que se cumpla el mandato claro de los artículos 12 y 227 del Código Penal Procesal, que disponen la libertad inmediata de toda persona que alcance un año de detención sin que la causa haya concluido.

La defensa también intentarán buscar que condiciones sustitutivas puedan ser cambiadas.

El Tribunal de Juicio determinó que Martinelli no puede conceder entrevistas a los medios de comunicación ni a través de las redes sociales en “absolutamente nada que tenga que ver con la presente causa” de los pinchazos.

La solicitud de libertad para Ricardo Martinelli fue hecha por el equipo legal del exmandatario ante el Tribunal de Juicio Oral el pasado este martes, el día exacto que el exgobernante cumplió un año de detención provisional en Panamá.

Abogado explica alegados que presentará en la audiencia

Carlos Carrillo, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, dijo que solicitarán al Tribunal de Apelación que se hagan adecuaciones a las medidas cautelares aplicadas a su defendido, a fin de disminuir la rigurosidad de la medida de "casa por cárcel". 

Carillo explicó que sus alegados serán en base a que se mantenga la decisión sobre el año de encarcelamiento de Martinelli , y que se respete el estado de inocencia de Martinelli, el cual ha sido violado.

Multan a querellante Rosendo Rivera

El Tribunal de Apelación sancionó con unos 500 dólares al querellante Rosendo Rivera por faltar el respeto al magistrado presidente, Adilio González, durante la audiencia del caso del expresidente Ricardo Martinelli.

Rivera mantuvo una conducta de irrespeto contra el Tribunal de Apelación por el tema de quién llevaría la vocería por parte de la parte querellante.

El abogado y querellante, Rosendo Rivera,  se retiró voluntariamente de la sala de audiencia emitiendo insultos contra el magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones. Se le nombró dos abogados  sustitutos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.