Defensoría se opone al alza de la tarifa de la energía eléctrica

La entidad también reiteró su preocupación por el mal servicio prestado por las empresas distribuidoras del servicio eléctrico.
La Defensoría reiteró su preocupación por el mal servicio prestado por las empresas distribuidoras del servicio eléctrico.

La Defensoría reiteró su preocupación por el mal servicio prestado por las empresas distribuidoras del servicio eléctrico.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La Defensoría del Pueblo se pronunció este lunes, a través de un comunicado de prensa, en contra de "cualquier ajuste tarifario" que incluya un "alza de la energía eléctrica" en Panamá.

En el documento, la entidad también reiteró su preocupación por el mal servicio prestado por las empresas distribuidoras del servicio eléctrico, debido a "las constantes interrupciones y fluctuaciones que acarrean daños a los equipos electrodomésticos" de la población.

La Defensoría también hizo de conocimiento público que envió una nota a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) y a la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), mediante la cual sustentan que "las empresas distribuidoras del servicio eléctrico no cumplen con un sistema digno e inclusivo para la atención de reclamos", pues dejan "atrás a personas mayores y población vulnerable que no tiene acceso a Internet".

Según asegura la entidad, otro problema con estas empresas radica en el hecho de que como no cuentan con horarios extendidos, las personas se quedan sin la posibilidad de poder presentar sus reclamos en tiempo oportuno, ya que estos solo atienden hasta las 3:00 p.m.

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