Defensorías de Panamá y Colombia activan Alerta Temprana Binacional

La alerta busca permitir que los entes encargados la protección y defensa de los derechos humanos de las mujeres migrantes puedan accionar para prevenir estos actos de violencia.
Defensoría de Panamá eleva preocupación ante la Fio por denuncias de agresión sexual a mujeres migrantes.

Defensoría de Panamá eleva preocupación ante la Fio por denuncias de agresión sexual a mujeres migrantes.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Las Defensorías Panamá y Colombia, acordaron activar "inmediatamente" el seguimiento mediante una Alerta Temprana Binacional para garantizar los derechos humanos de las personas migrantes, principalmente de mujeres, para prevenir la agresión sexual.

La alerta busca permitir que los entes encargados la protección y defensa de los derechos humanos de las mujeres migrantes puedan accionar para prevenir estos actos de violencia.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Este acuerdo se lorgró en medio de un encuentro en el que participó Alessandra Chena directora de Mujer de la Defensoría del Pueblo de Panamá y Nelson Vives, secretario técnico de la Federación Iberoamericana de Ombudsperson (FIO) y jefe de gabinete del Defensor de Colombia.

Fue allí que la Defensoría de Panamá se planteó la inquietud basándose en las informaciones compartidas por una organización no gubernamental, la cual expuso que las mujeres migrantes están en condición de vulnerabilidad por continuas agresiones sexuales en la selva del Darién, mimas que consideró, deben ser corroboradas por la ausencia de data que las valide.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.