Nacional

Delegados de Centro Educativo de Arraiján piden reunión con Meduca

Los nuevos delegados están preocupados e intentan buscar una solución que evite medidas como el no envío de estudiantes al plantel, como están solicitando padres de familia.

Nuevos delegados del Centro Educativo Nuevo Arraiján, ubicado en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, solicitan una reunión urgente con autoridades del Ministerio de Educación (Meduca).
Los nuevos delegados están preocupados e intentan evitar que los estudiantes pierdan más horas de clases, en caso de que  padres de familia tomen medidas más drásticas para hacer sentir su voz ante la falta de respuestas a dar solución a los problemas que enfrenta el plantel.
Un grupo de padres de familia está solicitando no enviar a los estudiantes al plantel, una acción que intentan evitar los nuevos delegados haciendo pidiendo un acercamiento ya sea para este viernes o el fin de semana con representantes del Meduca.
La petición surge ante los problemas que enfrentan en cuanto a infraestructura y ante la necesidad de personal para las áreas de mantenimiento del centro educativo, que este año celebra su aniversario 81 de fundación.
Una de las principales necesidades es la contratación de inspectores para dar vigilancia a las cuatro puertas de salida que hay en el colegio. Actualmente, hay tres personas realizando este trabajo, pero no son suficientes. 
Solicitan también una unidad  de la Policía de Menores para que salvaguarde a los estudiantes al momento de la salida del plantel.


LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 


En cuanto al tema de infraestructura, los salones necesitan reparación, algunas puertas están en mal estado, así como también los baños, el sistema eléctrico y el techo. Cuando llueve la situación se agrava.  Los profesores no cuentan con baño ni tampoco salones particulares para reuniones o su respectivo descanso.
Ante la serie de necesidades de este centro educativo, los delegados consideran urgente el encuentro antes de que se llame a la suspensión de las clases, medida que afectará a los estudiantes.
 

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Critica Panamá (@criticapa02)

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Estados Unidos presiona para frenar brigadas médicas cubanas

Sucesos Aprehenden a hombre vinculado con trata y explotación sexual de menores

Mundo Testigos de Jehová cambian y aceptan las autotransfusiones de sangre

Nacional Chilibre al 90%: falla en bomba afecta presión de agua

Show ¿Quién se la quedará? Chuck Norris deja una fortuna de $70 millones

Show Castigan a Bill Cosby a pagar 20 millones por abusar de mujer en 1972

Mundo Costa Rica firma un acuerdo con EEUU para recibir a migrantes extranjeros

Mundo Cadena perpetua de Bukele en El Salvador incluye a menores de edad

Sucesos Lo cazaron a tiros en “El Vaticano” de Colón

Nacional Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

escucha Se escucha por ahí

Mundo Guerra en Oriente Medio causa la muerte o heridas a 87 niños al día

Nacional Avanza al 70% rehabilitación de pistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Deportes McCutchen ingresa al roster de Rangers

Deportes Los umpires robot llegan a la MLB

Deportes Judo de Panamá suma importantes puntos para Santo Domingo 2026

Deportes Ciclismo de Panamá asegura cupos a C. y del Caribe 2026

Show Robin Durán y Gaby Novo calentaron el autódromo

Show Shelsy cumple su sueño y se une a ‘Tu Mañana’

Deportes José Fajardo anotó en empate de Universidad Católica

Deportes Aradia se alzó con la victoria en el Clásico Eric Gómez

Deportes Panamá inició entrenamiento en Sudáfrica para amistosos

Deportes Sevilla destituye al técnico Matías Almeyda

Deportes Sub-17 Femenina de Panamá se despidió con triunfo de Clasificatoria

Deportes Nataly Delgado, lista para defender título mundial en Nicaragua

Nacional Fundación pide acción inmediata ante aumento de la violencia en Veraguas

Show Panamá en el top 50 de los países más felices

Mundo Trump reafirma compromiso para terminar guerra en Ucrania

Sucesos Segundo menor de edad es detenido provisionalmente por muerte de 'Sufrido

Nacional CIAES: el proyecto que cambiará la vida de miles de personas en Chiriquí