Denuncian daños por construcción de alcantarillado

En los puntos por donde avanza el proyecto han quedado cunetas por el centro de la carretera advierten los residentes.
Denuncian daños por construcción de alcantarillado

Denuncian daños por construcción de alcantarillado

Por: Eric Montenegro/Web -

La construcción del nuevo alcantarillado sanitario del distrito de San Carlos en la provincia de Panamá Oeste está originando quejas por parte de la población, debido a que varias carreteras han quedado destruidas.

En algunos tramos de vía, advierten los residentes de San Carlos cabecera han quedado prácticamente intransitables. Las entradas de acceso a varias viviendas también han sido afectadas.

En los puntos por donde avanza el proyecto han quedado cunetas por el centro de la carretera advierten los residentes.

LEE TAMBIEN: Chinos se llevan 4.° puente sobre el Canal

Víctor López, acalde de San Carlos, dijo haberse reunido con directivos del consorcio al igual que el Instituto de Acueductos y Alcanctarillados Nacionales (Idaan) para exigir se tomen correctivos sobre este tema.

López calificó la situación de “caótica” por cuanto es poco el movimiento que realiza el consorcio para reparar las vías y acondicionar las entradas a viviendas.

La orden de proceder para este proyecto fue entregada por el Gobierno en el 2016, aunque las obras dieron inicio este año. A la fecha registra un 20% de avance.

Durante una citación al consejo municipal de este distrito, el Ing. Fernando Ríos de la empresa Halfesa, indicó que el proyecto inicio en las comunidades de Pueblo Nuevo y El Harino

Las lluvias registradas también han ocasionado contratiempos, entre ellos el hundimiento de un tramo de la vía en el sector de El Harino, en donde ya se habían colocado 120 metros de tubería.

El Ing. Ríos aseguró que por algunos días suspenderían los trabajos de colocación de tuberías para proceder a compactar los hundimientos y tapar los huecos dejados en el poblado de Pueblo Nuevo.

Otra estrategia del consorcio es la de colocar 40 tramos de tubería por día e ir compactando el terreno para evitar se registren nuevos hundimientos.

La programación del consorcio es colocar asfalto en todas las zonas afectadas en el plazo de un mes, luego de realizada las pruebas a las tuberías y cámaras de inspección.

Un tema que preocupa a la empresa y al Municipio de San Carlos es que a la fecha el Idaan no ha asignado un inspector permanente para la supervisión de los trabajos que se realizan.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.