Desembolsan más de $80,000 para el PASE-U

Este dinero beneficiará pagar a más de 671,000 estudiantes de escuelas oficiales y particulares del país.
Desembolsan más de $80,000 para el PASE-U

Desembolsan más de $80,000 para el PASE-U

Por: Redacción / Web -

Un cheque por el monto de $81,902,905.00 fue entregado la mañana de este lunes por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, al director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Fernando Meneses, como primer desembolso del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U).

Este dinero beneficiará pagar a más de 671,000 estudiantes de escuelas oficiales y particulares del país, indicó en Cortizo a través de su cuenta de Twitter, destacando: "¡Reitero mi compromiso con la Estrella brillante!"

Segundo posteó el mandatario, el PASE-U reemplaza la Beca Universal y permite que 82,444 estudiantes cobren un doble beneficio, por mérito y esfuerzo, ya que se pagará a estudiantes con becas de concurso, sobresalientes en el deporte y artes, puestos distinguidos y que posean asistencia por discapacidad.

De igual forma, hoy más de 208,000 estudiantes recibirán sus pagos de manera digital. A lo que el mandatario acotó "¡Aún en tiempos difíciles, seguimos fortaleciendo la educación panameña!".

Por su parte, el director del Ifarhu, indicó que los estudiantes mantienen beca de concurso, puestos distinguidos, personas con discapacidad, deporte, cultura, erradicación del trabajo infantil y programas especiales, las recibirán el PASE-U conforme al calendario que se está colocando cada semana en la página web de la entidad.

De igual forma, los estudiantes de beca de concurso, puesto distinguido, deporte, cultura y personas con discapacidad, de colegios oficiales y privados no mayor de $2,300.00 recibirán su beca por cheque y su PASE-U de forma digital y en algunos casos por ACH.

Mientras que los estudiantes que cobraban la beca universal por ACH, recibirán su PASE-U por esta misma vía (tarjeta), saldos que están disponibles desde el día de hoy para todo el país, beneficiando así a más de 200 mil estudiantes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.