Despachan 768 dosis de vacunas contra Covid -19 al Hospital Santo Tomás

Aseguró que el equipo de la Provincia de Panamá (PanaVac19) está listo para la recepción, traslado, custodia de las vacunas y proceso de vacunación.
Cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás.

Cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás.

Por: Redacción Crítica -

''En el Hospital Santo Tomás se despacharon unas 768 dosis de vacunas contra el Covid-19', indicó la gobernadora de la provincia de Panamá,  Judy Meana.

Meana manifestó que como Gobernadora de Panamá está presenten en el Depósito Nacional de Biológicos del Ministerio de Salud, donde se verifica el proceso de despachos de las dosis de vacunas hacia los hospitales nacionales, direcciones regionales de salud, hoteles hospitales e instituciones de salud que manejan pacientes con COVID-19.

Publicidad

LEE TAMBIÉN:   Primeras vacunas contra Covid-19 rumbo a Panamá Oeste

La gobernadora explicó que este proceso incluye el conteo de las dosis vacunas, entrega de jeringas y otros insumos que se necesitan para la aplicación.  Añadió que todo se está desarrollando en orden y con verificación para que el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 sea exitoso y ordenado.

Planteó que los centros hospitalario deberán priorizar y decidir a quiénes van a vacunar, porque el primer lote de vacunas recibidas es menor a lo planificado.

Aseguró que el equipo de la Provincia de Panamá (PanaVac19) está listo para la recepción, traslado, custodia de las vacunas y proceso de vacunación.

A partir de hoy, miércoles, inicia el proceso de distribución de las dosis de vacunas y aplicación de las mismas.

En la madrugada de hoy, miércoles, Panamá recibió el primer lote de 12 mil 840 vacunas de la farmacéutica Pfizer que en su primera fase que debe ser aplicadas a los trabajadores de salud de primera línea en la lucha contra el Covid-19 de hospitales públicos y privados; así como adultos mayores de 60 años encamados y en asilo.

Contenido Premium: 
0