Despiden a Yiye Ávila en su natal Puerto Rico
El cementerio municipal Remanso de Paz en Camuy se hizo pequeño para recibir en la tarde de ayer a las cientos de personas que fueron a dar
El cementerio municipal Remanso de Paz en Camuy se hizo pequeño para recibir en la tarde de ayer a las cientos de personas que fueron a dar el último adiós al evangelista Yiye Ávila.
Bajo un sol candente, los seguidores esperaron a que llegara la comitiva fúnebre, que salió desde la Iglesia de Dios Pentecostal M.I., en pleno casco urbano.
Entre los momentos de duelo, la viuda de Ávila, doña Carmen Talavera, se mantuvo acompañada de su hija, Doris Ávila, y sus nietos y bisnietos, mientras el pastor José Zapico Fernández, del ministerio internacional Jesús Vive Hoy, en la ciudad de Florida, ofrecía palabras de aliento a los presentes.
Mientras descendía el ataúd hasta el lugar que sería la última morada del aclamado pastor, debajo de una pequeña palma, una de las feligresas, que había venido desde Aguadilla, tocaba el shofar, un instrumento de viento que, según las creencias religiosas, se utilizaba para anunciar la venida del Señor.
“El poder de Dios sigue vivo”, cantaron muchos a viva voz.