Despilfarro del gasto público, una bofetada a los panameños. No hay quien controle

El despilfarro de fondos por parte del gobierno, que no solo evitó hacer lo que solidariamente le correspondía, que era reducir salarios altos, sino que continúa aumentando la ya exorbitante planilla.
Despilfarro del gasto público, una bofetada a los panameños. No hay quien controle

Despilfarro del gasto público, una bofetada a los panameños. No hay quien controle

Por: Redacción / Crítica -

Empresarios piden al Gobierno, a la Contraloría General de la República y a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) controlar el despilfarro de fondos públicos en medio de la pandemia de la covid-19.

"Se agota la paciencia de la ciudadanía frente a la indolencia de los funcionarios públicos", advirtió este domingo la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP).

El gremio empresarial cuestionó que los panameños afectados económicamente en medio de las restricciones impuestas por pandemia, sean testigos del despilfarro de fondos por parte del gobierno, que no solo evitó hacer lo que solidariamente le correspondía, que era reducir salarios altos, sino que continúa aumentando la ya exorbitante planilla.

"La última bofetada la han dado los Gobiernos Locales, que, como parte de una estrategia absolutamente proselitista, utilizan fondos destinados a obras comunitarias, para pago de gastos administrativos", detalló el comunicado que lleva la firma del presidente del este gremio, José Ramón Icaza Clément.

Afirma que la distribución de presupuestos con criterios políticos es inmoral cuando sectores productivos realizan ingentes esfuerzos para mantener los empleos y reactivar la economía.

"El mal manejo de fondos públicos pervierte el tejido social y profundiza la falta de credibilidad en las instituciones, factores que a la postre podrían pasar facturas que ni el dinero podrá pagar", indica en el comunicado.
Ante esto, solicitó a la Contraloría General de la República cumplir con su deber legal de auditar y fiscalizar el manejo de todos los fondos estatales.

'No hacerlo oportuna e imparcialmente, la hace cómplice de estos despilfarros", advirti

Recordó a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) la  responsabilidad que tiene de ser proactiva y actuar según se lo exige la ley y no esperar a que exploten investigaciones periodísticas para entonces reaccionar y actuar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.