Despliegan 20.000 unidades para la seguridad de los carnavales en todo el país

Las fiestas del Rey Momo -que se celebran particularmente en las localidades del interior como Las Tablas, Chitré y Penonomé, además de la ciudad de Panamá- serán custodiada por unidades de la FTC.
Despliegan 20.000 unidades para la seguridad de los carnavales en todo el país

Despliegan 20.000 unidades para la seguridad de los carnavales en todo el país

Por: Panamá / EFE -

El Gobierno de Panamá desplegará más de 20.000 agentes en todo el territorio nacional para el operativo de carnavales -que comienza este viernes- con los que se espera garantizar la seguridad durante los días festivos por este evento.

Las fiestas del Rey Momo -que se celebran particularmente en las localidades del interior como Las Tablas, Chitré y Penonomé, además de la ciudad de Panamá- serán custodiada por unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que se desplazarán también a otros de los 55 puntos a nivel nacional.
El subcomisionado de la Policía Nacional Omar Pinto indicó en una rueda de prensa en referencia al inicio del carnaval "Panamá: un país en fiesta 2019", que se desarrolla en la capital, que se prohibirá el acceso a vendedores ambulantes de comida, y a personas que porten armas de fuego, envases de vidrio y hieleras portátiles.
La autoridad señaló que estarán vigilantes de que las zonas donde se celebre la fiesta no se utilicen para hacer proselitismo político y agregó que los extranjeros deberán portar pasaporte, y los menores de cinco años en adelante cédula juvenil y acompañado de familiares.
Entre tanto, la Comisión del Carnaval Capitalino y la Autoridad del Turismo de Panamá (ATP) anunciaron que toda la logística para la celebración está lista con las tarimas de espectáculos y vestuarios.

LEE TAMBIÉN: No hay plata pa’ tanta gente

Esta celebración arrancará hoy 1 de marzo en la noche con la coronación de la reina del carnaval de Panamá Valerie Falcón, y de sus princesas Fianeth Corro y Andrea Guevara.
El titular de Turismo, Gustavo Him aseguró que esta celebración contará con tres tarimas de espectáculos: PTY, Balboa Lounge y Tarima del Recuerdo, además en los siguientes días se efectuará los famosos "culecos" (juegos con agua), desfile de reinas, área VIP para turistas y un área con juegos de entretenimiento para la niñez.
Agregó que cada día tendrán una temática dirigida a la niñez, el traje típico de la mujer panameña, y la fantasía de carnaval.
La ATP comunicó que para estas fiestas invertieron 1,5 millones de dólares para el de Ciudad de Panamá y 700.000 dólares para el resto de las demás provincias del territorio nacional.
Este año la entidad promedia que asistan unos 25.000 extranjeros, de ellos se queden 7.000 en la ciudad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.