Detectan los primeros casos COVID-19 positivo en playa Veracruz

Los residentes y visitantes de Veracruz están actuando de una manera positiva, ya que están permitiendo que se les realice el hisopado, a pesar de que el mismo no es obligatorio.
No se va a sancionar a las personas que no quieran hacerse el hisopado. Foto: Edwards Santos

No se va a sancionar a las personas que no quieran hacerse el hisopado. Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

Los dos primeros casos positivos de COVID-19 en playas, fueron detectados este domingo en el puesto de control que ubicó el Ministerio de Salud (Minsa), en la vía que conduce a Veracruz.

El Dr. Israel Cedeño, director Regional Metropolitano de Salud, informó, en primera instancia, que al puesto de control se presentó un residente de Veracruz para realizarse el hisopado y dio positivo, a pesar de mantenerse totalmente asintomático. Posteriormente, dos familiares del contagiado se presentaron al puesto para realizarse la prueba y la esposa también dio positivo.

Actualmente se está evaluando si la pareja realizará la cuarentena obligatoria en su residencia o si serán enviados a un hotel hospital, agregó Cedeño.

El alto funcionario destacó que los residentes y visitantes de playa Veracruz están actuando de una manera positiva, ya que están permitiendo que se les realice el hisopado, a pesar de que el mismo no es obligatorio, por lo cual aprovechó para apelar a la ciudadanía para que permitan que se les haga el hisopado y así puedan tener la tranquilidad de pasar las fiestas patrias sabiendo de son negativo.

Resaltó que el hisopado que se está realizando en todos los puestos de control de las playas es por inmunofluorescencia, el cual es una prueba rápida, menos invasiva y la principal diferencia con la de antígeno es que tiene una sensibilidad muy alta muy (95%), y los resultados están listos en 20 minutos.

Entre ayer sábado y la mañana de este domingo, el Ministerio de Salud realizó unos 36 hisopados a personas que pasaron por el puesto de control ubicado enla entrada de la playa Veracruz.

Aclaró que no se va a sancionar a las personas que no quieran hacerse el hisopado cuando pasen por los puestos de control de las distintas playas a nivel nacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.