Detectan tala ilegal en Los Pozos

Técnicos de Mi Ambiente realizaron la investigación por este hecho.
Detectan tala ilegal en Los Pozos

Detectan tala ilegal en Los Pozos

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Una persona fue sorprendida talando árboles sin los debidos permisos  en la  vía que conduce hacia la comunidad de San José, distrito de Los Pozos, en la  provincia de Herrera.

A través del operativo de verano que adelanta la institución, fue posible dar con un sujeto que realizaba la práctica ilegal, de especies como Teca, Laurel  y Caoba Nacional.
Se conoció que durante el Operativo, el  infractor mostró un comportamiento agresivo en contra de los funcionarios y fue necesaria la intervención de unidades de la Policía Nacional.
Por este hecho se abrió un proceso administrativo, y luego de la investigación correspondiente se determinará el tipo de sanción a interponer.

Alejandro Quintero, Director Regional de MiAmbiente en Herrera, informó que en estas jornadas que se realizan dura te la temporada seca, se han encontrado otras incidencias ambientales.

Además de la tala indiscriminada, también los técnicos de la entidad han logrado identificar incendios de masa vegetal, remoción de tierra, contaminación con desechos sólidos y desmonte de árboles cercanos a fuentes hídricas.
“Todos los puntos donde se detectaron las  incidencias fueron georeferenciados para  proceder a levantar las sanciones administrativas  correspondientes  por estos hechos que menoscaban el patrimonio natural del país”, agregó Quintero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.