Diputada Harding: "No ando en show, vengo a presentar la denuncia"

Diputada Harding: "No ando en show, vengo a presentar la denuncia"

Diputada Harding: "No ando en show, vengo a presentar la denuncia"

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- La diputada Kayra Harding interpuso hoy, jueves, una denuncia en la Procuraduría de la Nación por supuestos casos de esterilización de mujeres indígenas sin su consentimiento.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS INFORMACIONES AQUÍ


"No ando en show mediático como la diputada  suplente Walkiria Chandler... vengo aquí con acciones afirmativas", añadió Harding.


Explicó que la denuncia se basa en una "noticia crimen" porque cuando uno conoce de un supuesto hecho delictivo deben presentar la denuncia ante las autoridades porque de lo contrario se convierte cómplice.


Harding explicó que hace dos días, cuando actuaba como presidenta encargada de la Comisión de la Mujer se enteró de una denuncia presentada por la diputada suplente, Walkiria Chandler,  sobre supuestos casos de esterilización de mujeres indígenas sin su consentimiento.


"Si ella (Chandler) conocía del supuesto hecho criminal debió presentar la denuncia ante las instancias correspondientes para qué se investigará y no hacer "show mediático", a través de declaraciones a los medios de comunicación", resaltó la también primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional.


Harding, diputada por el circuito 8-1, dijo que como persona responsable presenta la denuncia para que el procurador encargado de la Nación, Javier Caraballo, inicie las investigaciones del caso.


"Como defensora de la mujer, niñez y afrodescendientes por más de 30 años, el hecho que se esté esterilizando a mujeres de forma forzosa es un hecho grave y violatorio a los derechos humanos", resaltó la denunciante.

En tanto, la Secretaría de la Procuraduría de la Nación acogió la denuncia presentada por la diputada Harding para iniciar las investigaciones de este caso

Harding, a su salida de la Procuraduría, expresó que este caso podría tratarse de un delito contra la humanidad con pena de 20 a 30 años de prisión, de acuerdo al resultado de las investigaciones. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.