Diputado 'Fello' Pérez demanda a La Prensa por un millón de dólares

Asegura que no mantiene ningún tipo de proceso legal en su contra y parte de los señalamientos en su contra ya han sido resueltos en los tribunales.
El diputado aseguró que dentro de las investigaciones podrían aumentar la cuantía de la demanda. Foto: Jean Carlos Díaz

El diputado aseguró que dentro de las investigaciones podrían aumentar la cuantía de la demanda. Foto: Jean Carlos Díaz

Por: Redacción/web -

El diputado perredista Alfredo “Fello” Pérez interpuso una cuantiosa demanda por el orden de un millón de dólares, contra el diario La Prensa por la publicación de “noticias falsas y verdades a media”.

El escrito periodístico que llevó al diputado a interponer dicho recurso ante el Ministerio Público se sustenta en la publicación “Diputado Alfredo Fello Pérez, sus nexos y procesos penales”, del pasado lunes 15 de abril.

Se le vincula de tener supuestos vínculos con Carlos Mosquera, uno de los antisociales considerados de extrema peligrosidad por las autoridades. Quien se mantiene privado de su libertad en el penal insular de Punta Coco.

Leer También: Belkis Saavedra: 'Corrupción sigue en la Alcaldía de Arraiján'
 
Su familia está siendo afectada

“Publicaciones que no están haciendo un daño inmenso a pocos días de unas elecciones, donde señalan temas de pandillerismo, de bandas delincuenciales, situación que pone en riesgo a mi familia y a mi núcleo familiar”, sostuvo Pérez.

El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), en el circuito 8-4 (Chepo, Balboa, Chimán y Taboga), dijo que su familia está siendo afectada psicológicamente por las publicaciones, estando claro que detrás de dichos escritos hay grupos políticos y económicos que no quieren su reelección.

Tiene familiares con problemas de salud a raíz de lo señalado y menores de edad que han sido vinculados, sostuvo.

Ver También: Condenan a exalcalde Bosco Vallarino por lesión patrimonial
 
Son acusaciones viejas

A su juicio, con lo que se le señala son temas viejos que han sido resueltos en las entidades competentes donde han fallado a su favor.

Pérez reconoció que desde hace 10 años conoce a Mosquera y fue suscriptor al igual que él, en una Sociedad Anónima, pero no es responsable de lo que sus socios hagan.

“Fueron sociedades disueltas y sociedades que nunca operaron, a la cual se renunció a la suscripción hace más de nueve años”, recalcó el diputado.

Según Pérez lo que viene por parte de los grupos políticos en su contra, es por no dejarse chantajear, intimidar o no haberle gustado sus votaciones antes designaciones del Ejecutivo, magistrados y figuras de alto perfil del Gobierno, en el pleno de la Asamblea Nacional.

Además: Vigilia en apoyo a candidatura de Martinelli hoy en sede del TE
 
Grupos económicos y políticos

Señaló que dentro de los grupos económicos están aquellos que se quieren adueñar de las 42 mil hectáreas que existen en el distrito de Chimán, provincia de Panamá, pero “se van a joder”, expresó.

José Jované, representante legal de Pérez, indicó que hay certificaciones que dicen que su patrocinado no es ningún pandillero, no ha sido condenado ni llevado a una audiencia.

Recaló que la Corte Suprema de Justicia señaló en el 2016 que el hecho de que una persona sea suscriptor de un pacto social no lo vincula con la causa en la que otra persona sea investigada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.