Directora de Senniaf: Mis actuaciones se basan en la ley
La secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez, dijo en una entrevista a RPC-Radio que su actuación y decisiones al frente de la institución están basadas en lo que le permite la ley y la Constitución Nacional de la República.
"Yo puedo hablar sobre mis actuaciones y no puedo emitir opinión sobre otros funcionarios públicos", respondió de esta forma cuando se le preguntó sobre la decisión que tomó la junta directiva de Senniaf, quienes sugirieron la destitución de la funcionaria por falta de confianza.
Martínez precisó que sus funciones al frente del Senniaf han sido principalmente para resguardar los derechos de los niños(as) y fortalecer las relaciones de las familias panameñas.
Precisó que a lo largo del tiempo han atendido a más de familias a nivel nacional que han acudido a Senniaf por algún tipo de problema o situaciones.
Idalia Martínez, directora de Senniaf, a lo largo de la entrevista radial no respondió de forma directa su opinión sobre su posible destitución del cargo.
El próximo martes se presentará a Varela la resolución para que determine si accede o no a la destitución. La decisión se tomó tras una reunión que se realizó ayer, tras algunos cuestionamientos en procesos de adopción y presiones de diputados del panameñismo.
La medida, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, se toma además por falta de confianza, luego de los recientes escándalos que se han dado en las últimas semanas.
El ministro de Desarrollo Social y presidente de la junta directiva de la Senniaf, Alcibiades Vásquez, dijo que se decidió recomendar la destitución de Idalia Martínez, como directora de la institución, por falta de confianza.
