Dirigente culpa al Gobierno por vandalismo

Para evitar mezclarse con los revoltosos, la marcha se disolvió y la dirigencia se movilizó hacia la sede regional de la Universidad de Panamá en Colón,
Dirigente culpa al Gobierno por vandalismo

Dirigente culpa al Gobierno por vandalismo

El dirigente de una de las organizaciones que participan de la huelga en Colón responsabilizó al Gobierno de haber fomentado el caos y el saqueo en la provincia atlántica, con el fin de echarle la culpa al movimiento.

Luis Powell, miembro de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (Spia), y dirigente del Comité de Lucha por la Salvación de Colón, relató que el pasado martes estaba marchando con el resto de los 4 mil colonenses en huelga. Relató que como ya la dirigencia del movimiento sabía que encapuchados y algunos menores de edad pagados por el Gobierno estaban creando el caos, se tomó la decisión de que la marcha terminaría en calle 16 y central, sin entrar al casco antiguo de la ciudad.

LEE TAMBIEN: Conep calcula pérdida de $80 millones por disturbios  

Vimos a varios pagando a pandilleros y muchachitos de entre 12, 13 y 14 años para que quemaran llantas, y a otro grupo de 20, 21 y 22 años para que rompieran puertas y vandalizaran comercios", dijo Powell.

Para evitar mezclarse con los revoltosos, la marcha se disolvió y la dirigencia se movilizó hacia la sede regional de la Universidad de Panamá en Colón, para una conferencia de prensa.

"Todo lo que está ocurriendo en el casco se está dando por provocadores pagados por el gobierno de Juan Carlos Varela para que provoquen disturbios, saqueos y creen malestar para culparnos a nosotros", aseguró.

LEE TAMBIEN: Dirigente culpa al Gobierno por vandalismo  

"Sinceramente, este Gobierno no respeta. Juan Carlos Varela, específicamente, es prepotente, es arrogante, no entiende que él es el responsable de todo lo que está ocurriendo. Sigue financiando la delincuencia, a los pandilleros, para eso fue que montó operativos el sábado y el domingo. Para poder tenerlos a mano y contratarlos a través de sus adláteres".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.