Dirigente de Mocambo amenaza con cuchillo a funcionarios de Anati

Una fuente de Anati explicó que las tierras de Mocambo por ley son inadjudicables y los residentes de ese sector tiene conocimiento.
El dirigente comunitario fue neutralizado y detenido por la PN.

El dirigente comunitario fue neutralizado y detenido por la PN.


Amenazas y gritos en la Anati .   El líder comunitario de Mocambo Abajo, Leonel Longa Martínez, fue detenido tras intentar agredir con un cuchillo y una botella de gasolina a funcionarios de la sede central de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati).

LEE TAMBIÉN: Abren queja contra Meduca por no terminar construcción de escuela

El hombre en compañía de otro ingresaron a las oficinas de Anati, ubicada en El Dorado, acudieron para conocer el estatus del trámite de  titulación de  las tierras, sin embargo, al no logró respuestas positivas que provocó su disgusto.

El dirigente comunitario de Mocambo perdió el control y sacó de una bolsa un arma blanca y botella de gasolina  para amenazar a los funcionarios y usuarios


La reacción de los colaboradores de la institución fue de controlar al hombre enfurecido, sin embargo, con  ayuda de unidades policiales lograron neutralizarlo y detenerlo.

Este suceso causó temor entre el funcionariado y usuarios, que observaron el descontrol del dirigente.

El líder comunitario de Mocambo, a través de un video, dijo que hizo la presentación del trámite para obtener un título de propiedad en 2016  que son unas 45 hectáreas de tierra en el , en cambio, a una asociación creada en la comunidad le están concediendo la titulación de 300 héctareas.


Aseguró que, presuntamente, hay corrupción a lo interno de la Anati y que además hay intereses de una “ mafia” que también están detrás de estos terrenos.

Advirtió que su lucha por posesión legal de los terrenos continuará.


Por su parte, la  Anati explicó que las tierras de Mocambo por ley son inadjudicables y que los residentes de ese sector tiene conocimiento.

Indican que en el caso del señor Leonel Longa ha sido atendido por la institución y se le informó que el globo de terreno es propiedad de la unidad Administrativa de Bienes Revertidos, adscrita el Ministerio de Economía y Finanzas; terrenos destinados al Parque Nacional camino de Cruces bajo la supervisión del Ministerio de Ambiente

El Ministerio de Ambiente en el año 2018, por estas razones, negó concepto favorable para la titulación de estas tierras.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.