Disminuye la migración ilegal

Disminuye la migración ilegal

Disminuye la migración ilegal

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La bomba migratoria que amenazaba a Panamá se ha estado disminuyendo, de más de 25 mil que entraron en agosto y septiembre, ahora hay menos de 400 personas en Darién y casi 500 en Gualaca, reveló ell director del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega

La directora Nacional de Migración, Samira Gozaine dijo en "Debate Abierto" que habían días que entraban 2,500 personas, “el trabajo humanitario en equipo que se ha realizado ha sido impresionante”.

Detalló que de las 125,000 personas migrantes que han transitado en Panamá, el 20% son niños y de ese 20% el 80% son menores de edad de 5 años.

Además detalló que este año habían contabilizado 41 personas que habían perdido la vida al intentar cruzar la selva del Darién para ingresar a Panamá.

En tanto, el director de Senafront afirmó que trataron de buscar y perseguir este delito de tráfico de personas y aún más allá: que no les roben en esta ruta a los incursionan en ese ingreso irregular.

Dijo que tienen números favorables en contra de esta acción ilegal y de barbarie de robarle a una persona que viene caminando cinco días en la montaña, que ya casi está desvanecida, quitarle su celular, prendas, dinero.

“La necesidad de estas personas en sus países es caótica, hablamos con migrantes que venden todo en su país y cuando le decimos que mejor regresen ellos dicen, para dónde si no tengo nada”, agregó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.