Divulgan contenido del acuerdo entre autoridades e indígenas tras protesta

El ministro del Obras Públicas, Rafael Sabonge, se compromete a la realización en primera etapa de la construcción del corte y mejoramiento de camino Hato Corotú - Alto Camarón, en el distrito de Moroni, el cual será realizada en dos etapas.
Los indígenas mantuvieron cerrada la vía Panamericana por unas 30 horas

Los indígenas mantuvieron cerrada la vía Panamericana por unas 30 horas

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- Luego de cuatro horas de reunión entre los manifestantes indígenas que mantenían el cierre de la vía Panamericana en la entrada de Cieneguita, en el sector de San Juan, en Chiriquí y la comisión de gobierno liderada por la viceministra de Obras Públicas, Librada de Frías, se reabrió la vía de forma inmediata, tras llegar acuerdos para la construcción de carreteras.

LEE TAMBIÉN: Toque de queda a medianoche para San Miguelito

Acuerdos

1. El ministro del Obras Públicas, Rafael Sabonge, se compromete a la realización en primera etapa de la construcción del corte y mejoramiento de camino Hato Corotú - Alto Camarón, en el distrito de Moroni, el cual será realizada en dos etapas.

La primera etapa con el compromiso de tener maquinarias en el sitio para el 19 de agosto de este año, la segunda etapa será asfaltada se comenzará con la evaluación del camino, programada licitación para el año 2022 en el primer trimestre.

2. Se crea una comisión comunitaria con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) comarcal para la fiscalización de ellos trabajos de construcción de la primera etapa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.