Docentes piden a Varela que no confunda ‘la gordura con la hinchazón’

Profesores

Profesores

Por: Redacción / Crítica -

La Asociación de Profesores de la República (Asoprof) tildó de ‘irresponsables’ las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela, en las que habló de enviar a profesores panameños para la enseñanza de idiomas en el campo de refugiados de Zaatari en Jordania.

Mediante un comunicado que lleva la firma de Diógenes Sánchez, secretario general de la Asoprof, se puntualizó que para que profesores panameños vayan a enseñar idiomas a Jordania, primero tienen que dominar el idioma árabe y se preguntó cuántos profesores panameños enseñan árabe en Panamá.

Sánchez aclaró que la organización se solidariza con el pueblo sirio, del que dijo “vive una tragedia”, empero en Panamá hay gran cantidad de escuelas, cuyos niños no tienen maestros ni profesores, tras un mes de haberse iniciado las clases.

El dirigente gremial pidió al mandatario que “no confunda la gordura con la hinchazón”, y que no pretenda justificar su viaje a Jordania y Roma comprometiendo a los educadores con su viaje.

Sánchez preguntó a Varela si sabe cuántos grupos extremistas operan en esa región, y le cuestionó sobre quién va a garantizar la seguridad de los docentes.

Igualmente, el dirigente del gremio recordó la muerte de los educadores Marta Sanjur y Tomás Camargo, quienes fallecieron al tratar de llegar a su puesto de trabajo a impartir clases, muertes que se produjeron por la falta de carreteras.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.