Dulcidio: " El desempleo en Panamá disminuyó"

Son 150,818 personas que han dejado de ser pobres a nivel Nacional, resaltó el Ministro
Dulcidio De La Guardia

Dulcidio De La Guardia

Por: Jorge Luis Barría/Web -

Panamá- La economía crece y el desempleo disminuye, fue al menos lo que indicó el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, quien destacó  que en Panamá se redujo el desempleo en un 4.7%, aunque la realidad del panameño es otra.


El Ministro, quien el próximo 1 de julio dejará esta institución, resaltó que se han creado más de 90 mil plazas de empleo, a pesar que en las calles de Panamá se observa una gran cantidad de personas trabajando como buhoneros y otros empleos informales.


De La Guardia, presentó en su informe de los cuatro años de gestión en el gobierno de Juan Carlos Varela, destacando que no solo el desempleo ha disminuido, sino que la reducción ha sido parte de sus logros.

LEE TAMBIÉN: Mejía se enreda con su propia lengua


Son 150,818 personas que han dejado de ser pobres a nivel nacional, fue lo que dijo el Ministro, en su presentación, que al ser interrogado, sobre en qué sentido disminuyó.


A lo que dijo que de la Contraloría salió que en Panamá ha disminuido la pobreza de un 25 a 20 %, reducción que se ha dado con la ayuda que le han brindado a las personas a través de los diferentes programas de ayuda social.


En Panamá hay gran cantidad de personas que aún viven sumergidas en la pobreza, que según De La Guardia, aún faltan por sacar.


Proyectos de inversión


Para culminar los proyectos de inversión o megas obras, que lleva a cabo el gobierno, el MEF ha solicitado un aumento del déficit fiscal por 300 millones de dólares para culminar.


Este aumento será solicitado a través de u proyecto de ley, según dijo Dulcidio, para poder cumplir con todo lo que ha prometido el presidente Varela y que por la forma de cómo se han desarrollado, son criticados por la población.


Entre los proyectos de inversión están a mejoramiento en el sistema de producción de agua para el país, Panamá Bilingüe, la segunda Línea del Metro, el cuarto puente sobre el Canal.


En Panamá el Ministerio de Economía y Finanzas ha invertido hasta el mes de mayo más de 500 mil millones de dólares, más que el año pasado al mismo mes.


Renuncia


Dulcidio De La Guardia, a partir del uno de julio próximo abandona su cargo como Ministro de esta cartelera y se dedicará a negocios privados, así como a su familia.


El Presidente Juan Carlos Varela, tocará designar al nuevo encargado de manejar las finanzas de nuestro país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.