Mejía se enreda con su propia lengua

Para el abogado defensor Sidney Sittón, el magistrado de garantías tiene dos criterios diferentes en torno al tema de la imputación.
Mejía se enreda con su propia lengua

Mejía se enreda con su propia lengua

Por: Redacción/Crítica -

Una antigua decisión del magistrado de garantías Jerónimo Mejía sobre el caso de las comidas deshidratadas que se adelantaba contra el exmandatario de Panamá, Ricardo Martinelli revela que el integrante de la Corte Suprema de Justicia mantenía un criterio diferente y exigía la imputación.

Ese criterio lo expresó en una audiencia del 15 de septiembre de 2016; ahora, en junio de 2018, argumenta todo lo contrario ante las objeciones que hace la defensa de Martinelli en el caso de los pinchazos.

Para el mismo defensor Sidney Sittón y para el mismo investigado Ricardo Martinelli, el mismo magistrado de garantías Jerónimo Mejía tiene dos criterios diferentes en torno al tema de la imputación.

LEE TAMBIÉN: Condenan a 7 años de prisión al alcalde de Arraiján

En el caso de la comida deshidratada, Sittón pedía concluir la investigación "toda vez que ya pasaron los seis meses contemplados" en el artículo 291 del Código Procesal Penal“, pero Mejía lo rechazó alegando que no se ha vencido el plazo de investigación porque este empieza a contar desde que se da la imputación de cargos y dicho trámite no se ha dado.

"El plazo empieza a correr desde el momento en que hay una imputación... si no hay imputación, un fiscal puede quedarse investigando el tiempo que decida", añadió en ese momento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.