Dulcidio insiste en que estamos volando

Dulcidio insiste en que estamos volando

Dulcidio insiste en que estamos volando

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, se mantuvo en su dicho de que la economía está volando, al alegar que “Panamá sigue creciendo, tenemos baja inflación, y no lo digo yo, lo dicen instituciones internacionales y los informes de la Contraloría”. De La Guardia aceptó que puede haber la percepción de que la economía está caminando más lento que en años anteriores, pero que eso no quiere decir que Panamá no está creciendo bien, sin inflación, y aseguró que continuarán generando oportunidades para los panameños.

También solicitó a los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional separar "las diferencias políticas de las necesidades que afectan al pueblo”.

La reacción surge luego de que la oposición rechazó el traslado de partidas por casi $15 millones y pospuso otros millones al Ministerio de la Presidencia.

Indicó que el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud no tiene nada que ver con las diferencias políticas que existen, ya que esos fondos eran para los planos del nuevo campus. Además, lamentó el rechazo de la solicitud de traslado hecha por el Ministerio de Seguridad Pública para la póliza de seguro colectivo de estamentos.

Sobre la negativa de los traslados también se pronunciaron a través de comunicados el Ministerio de Salud, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Seguridad, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Agencia Panamá Pacífico.

En cuanto a la renuncia de Publio Cortés como director de la Dirección General de Ingresos (DGI), De La Guardia alegó que este “tiene una oferta importante de volver al sector privado. El ya tiene 50 años y debe enfocarse para su jubilación y por eso no podía dejar pasar esta oferta que era muy atractiva”, añadió.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.