EEUU quitará visas a corruptos

En Panamá la última semana circularon versiones sobre la cancelación de visas a exfuncionarios del gobierno varelista.
EEUU quitará visas a corruptos

EEUU quitará visas a corruptos

Por: Redacción / Critica -

El Departamento de Estado de los Estados Unidos aseguró que cancelarán las visas a diferentes líderes corruptos de Centroamérica y a sus familias.
"No más viajes de compras o viajes a Disney para líderes corruptos”, dijo el funcionario Patrick Ventrell, director de la Oficina de Programas para el Hemisferio Occidental Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.
Ventrell reiteró que Estados Unidos no tolerará los actos corruptos de parte de funcionarios y que por tal motivo ha cancelado las visas de varios funcionarios de gobiernos centroamericanos recientemente.

LEE TAMBIÉN: "El violador eres tú", el grito antimachista que llegó a Panamá


Para Hugo Rodríguez, subsecretario de Estado Adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, la corrupción es un problema que afecta la seguridad nacional de Estados Unidos y de los propios países centroamericanos en tres aspectos puntuales, aseguró.
"Primero, la corrupción socava la democracia porque los ciudadanos pierden la confianza en los funcionarios y en las instituciones gubernamentales; en segundo lugar frena las economías, porque cuando captan los recursos del Estado para intereses privados, coartan los factores que favorecen el crecimiento económico; y tercero, la corrupción promueve la criminalidad al facilitar una variedad de otros delitos", dijo.
En Panamá la última semana circularon versiones sobre la cancelación de visas a exfuncionarios del gobierno varelista.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.