El Chorrillo registra 200 casos activos de Covid -19 con un RT de 1.2

El incremento de casos en este populoso barrio es producto de la apertura de los sectores económicos y las festividades de navidad.
El Chorrillo registra 200 casos activos de Covid -19 con un RT de 1.2

El Chorrillo registra 200 casos activos de Covid -19 con un RT de 1.2

Por: Redacción Crítica -

El corregimiento de El Chorrillo registra unos 200 casos activos de Covid-19 con un RT de 1.2 (índice de transmisión).  El incremento de casos en este populoso barrio es producto de la apertura de los sectores económicos y las festividades de navidad.

LEE TAMBIÉN:   Corregimientos más contagiados

En el centro de salud de El Chorrillo, a través del puesto de hisopado realizan diariamente de entre 60 a 80 pruebas a residentes y personas que han llegado desde San Carlos.

El Dr. Max Pinzón, director médico del dispensario, ratificó que en las últimos días se ha reportado un incremento de casos entre los pobladores por las razones ya expuestas. Hay un panorama parecido al que se observó en el mes de septiembre donde hubo 137 casos en una semana, agregó.

Diariamente hay mayor demanda del servicio de hisopado, el lo cual se brinda sin negar la atención a nadie,  a pesar de contar con poco personal y el agotamiento.

Detalló que un equipo de trazabilidad brinda seguimiento a los pacientes positivos dotado de bolsas de alimentos, medicamentos y atención médica para que no tenga la necesidad de salir de sus hogares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.